Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama garantiza ayuda a México para reducir violencia

Obama garantiza ayuda a México para reducir violencia
03 de mayo de 2013 - 00:00

Tras reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, el gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que seguirá combatiendo el crimen organizado “bajo cualquier modalidad” con una estrategia cuyo fin es reducir la violencia que azota al país y con la que colaborará Estados Unidos.

“El mandatario estadounidense, Barack Obama, ofreció toda su disposición a colaborar, bajo el principio de ‘respeto mutuo, para lograr mayor eficacia en la estrategia de seguridad’ del Gobierno mexicano, confirmó Peña Nieto.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional con su homólogo estadounidense, Peña Nieto explicó que la lucha contra el crimen organizado y la reducción de la violencia no son objetivos que “riñan entre sí”.

Obama llegó la tarde de ayer a México para discutir asuntos de comercio, seguridad y migración, en la primera parada de una minigira latinoamericana de tres días que lo llevará hoy a Costa Rica. El avión presidencial estadounidense aterrizó hacia las 14:00 locales (19:00 GMT) en el aeropuerto internacional de  Ciudad de México.

Obama y Peña Nieto, que ya se reunieron poco antes de asumir el gobernante mexicano en diciembre pasado, han dejado claro que quieren devolver atención al comercio, migración y otros asuntos de la amplia y complicada relación bilateral después de siete años en los que el gran tema público fue el clima de violencia que ha sufrido México, con más de 70.000 asesinatos durante ese período. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media