Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama envía 3 acuerdos de libre comercio al Congreso

Obama envía 3  acuerdos de  libre comercio al Congreso
04 de octubre de 2011 - 00:00

El presidente estadounidense, Barack Obama, mandó al Congreso los tres acuerdos de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur, pendientes de aprobación desde hace años, informó ayer la Casa Blanca.

“Esta serie de acuerdos de libre comercio que entregó al Congreso hoy (ayer) hará más fácil para las compañías estadounidenses vender sus productos a Corea del Sur, Colombia y Panamá y representará un gran impulso para nuestras exportaciones”, dijo el comunicado de la Casa Blanca.

Los tres TLC, que podrían representar un aumento del volumen de comercio estadounidense del orden de 12.000 millones de dólares, según datos oficiales, fueron firmados durante el precedente gobierno de George W. Bush. Su ratificación por el Congreso ha sido objeto de un largo y duro pulso legislativo entre demócratas y republicanos.

El acuerdo con Colombia fue firmado por ambos gobiernos en 2006, el de Panamá y Corea del Sur al año siguiente.

“El retraso fue inaceptablemente largo y costó puestos de trabajo, pero estoy satisfecho de que el gobierno  hiciera finalmente su tarea y mandara esos acuerdos de comercio al Congreso”, señaló por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media