Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama efectuará en el Pentágono un balance de lucha contra el EI

Foto: vanguardia.com.mx
Foto: vanguardia.com.mx
11 de diciembre de 2015 - 15:49 - Agencia AFP

El presidente Barack Obama, que trata en convencer a los estadounidenses del buen rumbo de su estrategia contra el grupo Estado Islámico (EI), acudirá el lunes al Pentágono para hacer un balance de los actuales esfuerzos militares en Irak y Siria.

Ocho días después de un discurso solemne pronunciado desde la oficina oval de la Casa Blanca, Obama reunirá a su Consejo de Seguridad Nacional y después hará una declaración, anunció el viernes su portavoz, Josh Earnest.

El vocero precisó, no obstante, que en tanto el Ejecutivo evaluaba "de forma permanente" su estrategia, no necesariamente haría un "anuncio específico" o de un cambio importante de dirección.

Consultado sobre si el presidente tomaba en cuenta los numerosos llamados de sus adversarios republicanos en favor de una revisión completa de su estrategia, Earnest respondió: "Yo destaco simplemente que quienes reclaman, y reclaman fuerte, un cambio, no proponen la menor solución alternativa".

Según un reciente sondeo de CNN/ORC, más de dos de cada tres estadounidenses (68%) consideran que la respuesta militar frente al EI no ha sido suficientemente agresiva, y el 60% desaprueba la forma en que el presidente enfrenta la amenaza terrorista.

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos que dirige ataques aéreos en Siria e Irak pretende desorganizar al grupo EI eliminando a sus altos responsables.

El jueves, un portavoz militar estadounidense informó que la coalición eliminó en noviembre al tesorero del EI, Abu Salah, y a otros dos responsables yihadistas de alto nivel. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media