Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama declara a Venezuela como "amenaza" a la seguridad nacional

El presidente estadounidense decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas, contra siete funcionarios venezolanos. Foto: AFP
El presidente estadounidense decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas, contra siete funcionarios venezolanos. Foto: AFP
09 de marzo de 2015 - 11:06

El presidente Barack Obama emitió este lunes una orden ejecutiva en la que declara la situación en Venezuela como amenaza "extraordinaria e inusual" a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses.

La acción ejecutiva incluye también el congelamiento de bienes y restricción de visas contra 7 funcionarios venezolanos, a quienes señala de violadores de derechos humanos.

La lista incluye al exdirector de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, el director del servicio de inteligencia SEBIN, Gustavo González, la fiscal Katherine Haringhton, y el director de la Policía Nacional, Manuel Pérez, entre otros.

"Funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos", dijo en una declaración el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del Gobierno venezolano para aumentar la intimidación sobre los adversarios políticos. Los problemas de Venezuela no pueden resolverse criminalizando a los disidentes", agregó.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la acción ejecutiva tiene un alcance mayor a la ley de sanciones que sancionó Obama en diciembre.

De su lado, las autoridades venezolanas señalaron que ofrecerán "pronto" una respuesta al decreto firmado por Obama.

"Pronto daremos a conocer la respuesta de Venezuela sobre el alcance de estas declaraciones", dijo la canciller Delcy Rodríguez en una conferencia de prensa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media