Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama agradeció a Putin por su papel en acuerdo nuclear con Irán

Foto: Internet
Foto: Internet
16 de julio de 2015 - 21:04

El presidente de Estados Unidos Barack Obama llamó este miércoles a su par ruso Vladimir Putin para conversar acerca del acuerdo sobre el programa nuclear iraní concluido el martes entre las grandes potencias y Teherán, informó la Casa Blanca.  

Las conversaciones directas son muy raras entre ambos mandatarios luego que las relaciones entre Washington y Moscú se tensaron en razón de la crisis en Ucrania, pero tanto Estados Unidos como Rusia formaron parte del grupo de seis países (integrado también por el Reino Unido, Francia, China y Alemania) que firmó el acuerdo con Irán.

"El presidente (Obama) agradeció al presidente Putin por su importante papel" en la llegada a un consenso con Teherán, que "culminaron 20 meses de intensas negociaciones", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos líderes coincidieron en "mantenerse en estrecha coordinación" y "expresaron también su deseo de trabajar juntos en la disminución de las tensiones regionales, particularmente en Siria".

No hicieron mención a la violencia imperante en Ucrania, donde la semana pasada ocho soldados ucranianos murieron en un tiroteo con milicianos independentistas pro-rusos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media