Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Número de refugiados sirios en Turquía llega a 10.000

Número de  refugiados sirios en Turquía llega a 10.000
24 de junio de 2011 - 00:00

Tanques sirios llegaron ayer a pocos metros de la frontera con Turquía, provocando la huida a este país de cientos de personas desplazadas hacia esa región por la represión de las protestas contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

Esto ha generado que el número de refugiados sirios en campamentos fronterizos en Turquía aumente a unos 11.000, informó ayer  el director de la Media Luna Roja turca, Tekin Kucukali. Solo ayer unas 600 personas cruzaron la frontera con Siria para ser acogidos en los cinco asentamiento que han dispuesto las autoridades turcas en la zona limítrofe con el país árabe.

Los refugiados sirios huyen de la represión del régimen de Bashar al Asad, de la que han sido víctimas más de un millar de personas en los últimos meses, según diversas fuentes. Las autoridades turcas informaron el miércoles  que, por primera vez desde que arribaron los primeros refugiados sirios a Turquía, se   observó  que el número de llegadas era inferior al de las personas que regresaban a su país, pero esta tendencia se invirtió ayer.    La agencia semioficial Anadolua informó que Servet Yoruk, comandante en jefe del Segundo Ejército turco, se desplazó a la provincia de Hatay, donde están asentados los refugiados, para pasar revista a los puestos militares a lo largo de la frontera con Siria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media