Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos bombardeos israelíes en la franja de Gaza

Nuevos bombardeos israelíes en la franja de Gaza
12 de marzo de 2012 - 10:00

Cinco palestinos murieron este lunes a consecuencia de nuevos ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza, en una escalada de violencia que preocupa a la comunidad internacional.

Entre las víctimas más recientes están un hombre de 65 años y su hija de 35. Un misil de la aviación militar de Israel impactó su vivienda, ubicada cerca de una escuela, en Yabalia, un campo de refugiados en el norte de la franja.

Además, entre los muertos del lunes figura un adolescente de 15 años que fue alcanzado por un ataque aéreo en el norte del enclave palestino.

Desde el pasado viernes, 23 palestinos han fallecido (cinco de ellos civiles) y unos 75 han resultado heridos en la mayor espiral de violencia en la zona en los últimos nueve meses.

Según el Ejército, 31 cohetes y obuses lanzados desde Gaza tocaron territorio israelí, y otros siete fueron interceptados por un sistema de defensa anticohetes.

Durante la noche del domingo, la aviación israelí realizó una serie de bombardeos en Gaza- en total, más de 30 durante el fin de semana- contra instalaciones de lanzamiento de proyectiles palestinos.

La ola de enfrentamientos fronterizos fue desencadenada por la "eliminación" del jefe de los Comités de Resistencia Populares (CRP), Zuheir al Qaisi.

 Hoy se inició una reunión a alto nivel en Nueva York del Cuarteto, cuyos miembros (Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU) tratan de poner fin al bloqueo del proceso de paz en Medio Oriente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media