Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos promete reducir el número tropas en Afganistán

   Nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos promete reducir  el número tropas en Afganistán
02 de julio de 2011 - 00:00

El ex director de la Agencia Central de Inteligencia Leon Panetta (foto) juró ayer como nuevo jefe del Pentágono, con el reto de reducir las tropas en Afganistán y recortar el masivo presupuesto militar del país.

Un día después de que Robert Gates, otro ex director de la CIA, concluyera su servicio al frente del Departamento de Defensa, en el que sirvió para los dos últimos presidentes, Panetta ocupó su despacho en el Pentágono prometiendo que mantendrá el poderío militar de Estados Unidos.

Panetta llega en un momento complicado, no sólo por las dos guerras que tiene su país en marcha, sino por los planes para recortar los presupuestos en Defensa, que actualmente consumen el 25 % del presupuesto nacional.

De momento, el Pentágono ha identificado programas que podrían reducir los gastos militares en 178.000 millones de dólares, de los que 78.000 han sido ya aprobados.

Los otros 100.000 millones proceden de partidas de las que se podría prescindir en el futuro, como el de la compra de vehículos anfibios para la Marina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media