Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve muertos en norte de México por violencia vinculada al crimen organizado

Nueve muertos en norte de México por violencia vinculada al crimen organizado
14 de marzo de 2012 - 21:00

Monterrey.-

Nueve personas murieron hoy en el norte de México en hechos violentos relacionados con el crimen organizado, informaron autoridades estatales de Tamaulipas y Nuevo León.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León informó la muerte de cinco jóvenes en el barrio de Topo Chico, en el norte de Monterrey, la ciudad más grande del norte de México.

Al acudir al lugar personal de salud encontró los cadáveres de los cinco jóvenes, que minutos antes, según testigos, se encontraban dialogando frente a una vivienda y que fueron acribillados con armas de grueso calibre.

Un oficial del cuerpo médico de la Cruz Verde informó a Efe que en el ataque resultó herida una mujer de entre 25 y 30 años de edad, que fue trasladada a un hospital local. Según el Consejo Estatal de Seguridad, un hombre también resultó lesionado en el ataque.

Topo Chico ha registrado en el último año al menos una docena de asesinatos múltiples de presuntos "narcomenudistas" ya que en la mayoría de los crímenes se han dejado mensajes de las bandas rivales que se disputan la ciudad, pertenecientes al cártel de Golfo y a Los Zetas.

La pugna entre esos grupos ha motivado que Monterrey se haya convertido en una de las urbes más violentas de México, con cerca de 2.000 crímenes violentos el año pasado y más de 400 en lo que va de 2012, según cifras oficiales.

Por otro lado la Procuraduría General del estado de Tamaulipas (PGJT) informó que cuatro personas murieron hoy en diversos hechos de violencia registrados en Ciudad Victoria, la capital estatal.

La dependencia indicó que esta mañana se enfrentaron dos grupos delictivos antagónicos con resultado de una persona muerta a causa de las heridas provocadas por la explosión de una granada arrojada hacia una agencia de vehículos.

Unos veinte minutos más tarde falleció otra persona por disparos de arma de fuego en un negocio de comida rápida y poco después una granada fue lanzada hacia el interior de una academia de policía, con el resultado de dos personas heridas.

Más tarde se reportaron que dos personas mas muertas y un adolescente herido, todos por arma de fuego, en el interior de un restaurante.

De acuerdo con el comunicado oficial "se logró hasta el momento la detención de dos presuntos responsables que serán puestos a disposición del Ministerio Público (fiscalía)".

Localizado en el nordeste de México y fronterizo con Estados Unidos, Tamaulipas es uno de los estados más afectados por la violencia generada por las organizaciones criminales que hay en México.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media