Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva York pone en marcha plan contra la desigualdad

Nueva York pone en marcha plan contra la desigualdad
05 de agosto de 2011 - 00:00

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció ayer la puesta en marcha de un plan para luchar contra la desigualdad que afecta principalmente a los jóvenes varones latinos y afroamericanos y que estará dotado con 126,5 millones de dólares de fondos públicos y privados.

El burgomaestre xplicó que el fin es ayudar a muchos chicos de esos dos grupos de población de la ciudad para que “sus historias no acaben siendo de pobreza, violencia o de prisión”. El funcionario, que tiene una fortuna personal que lo coloca entre los mayores multimillonarios de Estados Unidos, pondrá de su propio bolsillo 30 millones de dólares, una cantidad que será igualada por el inversor multimillonario George Soros, mientras que los 67,5 millones restantes corresponderán a recursos públicos municipales.

El programa pretende beneficiar a más de 300 mil hispanos y afroamericanos varones con edades entre 16 y 24 años.  Bloomberg subrayó la urgencia de abordar el problema a través de ese plan que se prolongará por tres años. El proyecto contiene políticas y programas específicos sobre educación, salud, empleo y sistema judicial.

En los  de educación se incluirá  a 40 escuelas de la ciudad que ya han progresado en lograr mayores graduaciones en secundaria e incluirá propuestas que permitirán mejorar el acceso a las aulas, así como una mayor participación de los padres. “Como alcalde trabajo por cada persona de esta ciudad. Y tengo la obligación de intentar ampliar las oportunidades de cada comunidad”, expresó el alcalde, quien señaló que las mayores tasas de pobreza, de delitos y de desempleo afectan principalmente a los jóvenes latinos y afroamericanos.

Bloomberg señaló que aunque el color de la piel ya no determina en Estados Unidos el futuro de un niño, sí nos dice tristemente muchas cosas: “¿Cómo se puede explicar a los chicos negros y latinos que tienen dos veces más probabilidades que uno blanco de crecer en la pobreza, de ser víctimas del fracaso escolar o de estar desempleados?”, preguntó.

Subrayó la urgencia de abordar el problema a través de ese plan, que consideró como una de las formas más ambiciosas y globales de afrontar los ataques sobre las disparidades étnicas y raciales.

Agregó que este plan es el primero que se desarrolla en Estados Unidos destinado a los problemas de esos dos grupos de población. El mismo ayudará a varones jóvenes negros y latinos a graduarse en la secundaria, de cara a poder acceder a una enseñanza universitaria.   EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media