Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva York indemnizará con $ 330.000 a activistas de OWS

Nueva York indemnizará con $ 330.000 a activistas de OWS
07 de julio de 2015 - 15:45

Nueva York acordó hoy el pago de más de $ 330.000 a seis manifestantes del movimiento anticapitalista Occupy Wall Street (OWS), víctimas de la brutalidad policial con gas pimienta durante las marchas iniciadas en 2011.

Las indemnizaciones, de 52 mil a 60 mil dólares por cada uno de los afectados representan los primeros desembolsos a víctimas de las redadas y golpizas policiales que tuvieron lugar en la zona financiera de la urbe a partir del 17 de septiembre de 2011, destacó el diario The New York Post.

Estamos felices con los acuerdos. Pensamos que es una cantidad que refleja la conciencia de la ciudad de que las autoridades actuaron inapropiadamente, indicó el abogado Mark Taylor, quien representó a varios de los activistas.

El caso surgió tras una marcha ocurrida una semana después de que los manifestantes de OWS empezaran a reunirse en la parte sur de Manhattan.

Un vídeo mostró al oficial Anthony Bologna usando gas pimienta sobre un grupo de manifestantes, acorralados detrás de una red naranja de la policía.

Las imágenes generaron atención nacional sobre el movimiento de masivas protestas nacido cuando un grupo de ciudadanos conocidos como los "indignados" se apostaron en Zuccotti Park, cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York para denunciar lo que denominaron como la avaricia corporativa y desigualdad.

Convertidos en Personaje del Año para la revista Time, los indignados de Wall Street se trazaron como objetivo construir un futuro mejor en donde los ciudadanos sean más importantes que los beneficios corporativos.

Los manifestantes desalojados en aquel momento tras meses de protesta, vieron replicado este movimiento espontáneo en varias ciudades estadounidenses y en países como España. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media