Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para América Latina jura cargo

Breier trabajaba ya desde junio del año pasado en el Departamento de Estado.
Breier trabajaba ya desde junio del año pasado en el Departamento de Estado.
Agencias
07 de noviembre de 2018 - 21:16 - Agencia EFE

Kimberly Breier, secretaria adjunta de Estado de Estados Unidos para América Latina y el Caribe (foto), asumió este miércoles, 7 de noviembre, el puesto con la misión de lidiar con la crisis de Venezuela y el deseo de mantener la colaboración con México y Colombia.

Breier juró el cargo ante Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, durante una ceremonia cerrada a la prensa.

"Con gran placer -dijo Pompeo en Twitter- doy la bienvenida oficial a nuestra nueva secretaria adjunta de Estado de Estados Unidos para América Latina y el Caribe, Kimberly Breier".

Breier trabajaba ya desde junio del año pasado en el Departamento de Estado planificando las políticas para Latinoamérica; pero el Senado no la confirmó en su cargo hasta el 12 de octubre.

La funcionaria, además, valoró la relación con Colombia y consideró que la política de Trump hacia Cuba basada en la presión diplomática y sanciones busca "ayudar al pueblo cubano, a sus derechos humanos y evitar que la interacción económica con Estados Unidos ayude a los represivos servicios de seguridad".

Antes de hacerse cargo de la cartera de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Breier fue directora del programa U.S.-Mexico Futures Initiative del centro de pensamiento Center for Strategic and International Studies (CSIS), del que era subdirectora. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media