Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump afirma que el diálogo no es la solución

Norcorea amenaza con lanzar más misiles sobre Japón

En una pantalla de una plaza pública se proyecta el lanzamiento de la prueba de misiles realizada por Pyongyang, el pasado 29 de agosto.
En una pantalla de una plaza pública se proyecta el lanzamiento de la prueba de misiles realizada por Pyongyang, el pasado 29 de agosto.
Foto: AFP
31 de agosto de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

El máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, prometió ayer nuevos lanzamientos de misiles sobre Japón y aseguró que el disparo del martes, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó, solo es un “preludio de un ataque contra la isla de Guam”, perteneciente a Estados Unidos.

Kim explicó que el misil balístico de medio alcance fue lanzado en respuesta a las maniobras militares conjuntas que realizan Corea del Sur y Estados Unidos en la región.

El lanzamiento por encima del archipiélago nipón de un Hwasong-12 de rango medio supone una nueva escalada en la crisis norcoreana, un mes después de que Corea del Norte lanzara dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que podrían alcanzar buena parte del continente americano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que discutir con Corea del Norte “no es la solución”. “Estados Unidos ha estado desde hace 25 años hablando con Corea del Norte y pagándole dinero por medio del chantaje. ¡Hablar no es la solución!”, escribió en Twitter.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, admitió que el último lanzamiento de misiles norcoreano “violó las resoluciones de la ONU, por lo que tendrá respuesta de la comunidad internacional”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media