Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niña estadounidense deportada a Colombia por error fue repatriada

Niña estadounidense deportada a Colombia por error fue repatriada
06 de enero de 2012 - 10:56

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la cancillería de Colombia pusieron a la joven en manos de representantes de la embajada de Estados Unidos en el país andino, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores.

La entrega tuvo lugar en el aeropuerto militar de Catam de Bogotá, donde la menor espera a ser recogida por un avión estadounidense que la llevará de vuelta a su país.

Allí será recibida por el Departamento de Servicios Humanos y Sociales de Atlanta.

Turner, de 15 años de edad según sus familiares y quien de acuerdo con medios colombianos se encuentra embarazada, llegó a Bogotá el 23 de mayo de 2011, deportada de su país, al parecer después de mentir ante las autoridades.

Un comunicado de la cancillería colombiana divulgado ayer detalló que la joven "llegó al país luego de que un juez de migración de EE.UU. ordenara su deportación tras cometer un ilícito, argumentando que era una ciudadana colombiana mayor de edad, que se encontraba ilegalmente en ese país".

Entonces, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos pidió al Consulado de Colombia en Houston expedir un pasaporte provisional con la información suministrada por las autoridades estadounidenses, aunque la Cancillería de Colombia todavía investiga "qué tipo de verificación realizó el Consulado para expedir(lo)".

Desde ese momento permaneció en el país andino en paradero desconocido hasta que el pasado 1 de diciembre el ICBF se hizo cargo de ella y la vinculó a un programa de protección", señaló la Cancillería en un comunicado oficial difundido este jueves en Bogotá.

Según la prensa estadounidense, algunos familiares, tras hacer rastreos por la red social Facebook, descubrieron que estaba en Colombia y encontraron documentos gráficos donde se la veía de fiesta con varios hombres y fumando marihuana.

La Oficina de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE, en inglés) mantiene que la joven fue arrestada en Houston por robo y entonces aseguró que era adulta y de nacionalidad colombiana, así que fue entregada a un juez de inmigración que decretó su salida del país, según los mismos medios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media