Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niña argentina es hallada en Brasil siete años después de ser raptada

Niña argentina es hallada en Brasil siete años después de ser raptada
04 de mayo de 2012 - 18:37

Una menor argentina de 10 años de edad fue encontrada por la Policía brasileña siete años después de haber sido raptada por su padre, quien la mantenía prácticamente secuestrada, informaron hoy las autoridades.

El hallazgo de la menor se produjo en marzo pasado en la ciudad de Dourados, estado de Mato Grosso do Sul (occidente), pero sólo trascendió a la prensa hoy después de que las autoridades, tras comprobar la identidad de la niña, se la entregaron a representantes de la embajada argentina.

La Policía Civil de Mato Grosso do Sul, estado fronterizo con Bolivia y Paraguay, dijo que localizó a la niña gracias a un denunciante anónimo que informó de maltratos a la menor y que su padre la mantenía en una "cárcel privada".

La niña, que pasó los dos últimos meses en un albergue infantil en Dourados, viajó hoy con representantes de la embajada argentina, que se la entregarán a su madre, de origen boliviano.

La diplomática argentina María Seane de Chiodi indicó a periodistas en Dourados que durante su estancia en el albergue la niña recibió asistencia médica, psicológica y lingüística por parte de la embajada.

Tras el hallazgo, el padre de la menor, de nacionalidad paraguaya, estuvo detenido durante varios días pero huyó del país con una identidad falsa después de que la justicia le dio el beneficio de responder en libertad por los hechos.

Una prueba de identificación genética comprobó que la menor es la misma que fue raptada en 2005 por su padre en Argentina y que las autoridades de ese país buscaban en Paraguay, país de origen del acusado.

El juez de la Infancia y la juventud de Dourados, Zaloar Murat Martins, indicó que el hombre impedía que la menor fuese a la escuela y saliese a las calles por temor a ser reconocidos.

"Descubrimos que la niña había vivido con el padre en Paraguay, en (la ciudad de) Pedro Juan Caballero", relató el juez. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media