Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicolás Maduro solicita reunión urgente para analizar crisis del ébola

Nicolás Maduro solicita reunión urgente para analizar crisis del ébola
11 de octubre de 2014 - 13:55

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó una reunión “de emergencia” para estudiar cómo protegerse del ébola, uno de los virus más mortíferos que existen en el mundo.

“He propuesto que se haga una reunión muy rápida, una reunión integral, de emergencia, y a los ministerios de salud de los países del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y establecer una cooperación cercana integral para combatir y prepararnos para combatir este mal”, dijo Maduro.

El presidente emitió estas declaraciones durante un acto de gobierno que se encabezó en Caracas, que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, en el que señaló que esa reunión de la Alba pudiera realizarse en Caracas o en La Habana (Cuba) pero en cualquier caso, debería llevarse a cabo “de manera inmediata”.

En la actualidad, se considera que las personas en riesgo de contraer fiebre hemorrágica por virus del Ébola son aquellas con antecedentes de viajes a África subsahariana, las personas que cuidan a los pacientes infectados, así como los trabajadores que se encuentran en contacto con primates infectados de origen africano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media