Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicolás Maduro se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

El presidente venezolano a su arribo a la Santa Sede.
El presidente venezolano a su arribo a la Santa Sede.
Foto: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela.
24 de octubre de 2016 - 13:24 -

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la gira "relámpago" del mandatario en Ciudad del Vaticano, informó el Gobierno venezolano. 

Maduro sostuvo una reunión privada con el Pontífice, "donde recibió bendiciones para la patria venezolana y realizaron un intercambio de presentes", indica un comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela. 

No obstante, la oficina de prensa de la Santa Sede informó que durante la audiencia el Papa instó "al diálogo sincero y constructivo" entre el gobierno y la oposición con el fin de "aliviar el sufrimiento" de la gente y promover "la cohesión social".

La nota precisa que "el encuentro se celebró en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica que ese país está atravesando y que se repercute duramente sobre la vida diaria de toda la población". 

"De esa manera, el Papa, que lleva en el corazón a todos los venezolanos, desea continuar a ofrecer su contribución a favor de la institucionalidad de ese país", añade el comunicado.

El pontífice argentino, desea también ayudar a que "cada paso" sirva a crear "mayor confianza entre las partes".

Durante el encuentro, cuya duración no fue divulgada, el papa invitó al mandatario venezolano a iniciar "con coraje la vía del diálogo sincero y constructivo para aliviar el sufrimiento de la gente y de los pobres ante todo", sostiene la nota.

El papa Francisco, sumamente sensible frente a los problemas de su región, pidió a Maduro que promueva un "clima que restaure de nuevo la cohesión social, que permita mirar con esperanza el futuro de la nación", concluye la nota.

Esta es la segunda vez que el presidente Maduro visita el Vaticano para recibir bendiciones del Papa.

Venezuela vive un momento de alta tensión política tras la suspensión, por parte del poder electoral, del proceso liderado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para someter a Maduro a un referendo revocatorio de su mandato que concluye en 2019.

A raíz de ello, el Parlamento aprobó el domingo una resolución que considera el freno al referendo como el culmen de un "golpe de Estado" por parte del gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media