Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicolás Maduro llega a Turquía para defender consenso petrolero

Nicolás Maduro llega a Turquía para defender consenso petrolero
FOTO: Tomada de la cuenta Twitter de la Prensa Presidencial @PresidencialVen
09 de octubre de 2016 - 10:23 - Agencia Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este domingo a Turquía para participar en la edición 23 del Congreso Mundial de Energía, encuentro en el que defenderá la propuesta de un precio justo del petróleo.

El Congreso Mundial de Energía inicia este domingo y se extenderá hasta el próximo jueves 13 de octubre. En esta cita los asistentes debatirán y promoverán estrategias para la creación de un sistema de energía asequible, estable y sensible al medio ambiente.

Minutos después de su llegada, Maduro sostuvo un encuentro con el gobernador de la ciudad de Estambul Vasip Sahin, así como con otras autoridades turcas, entre ellas el alcalde Metropolitano de Estambul, Kadir Topbaş, y el consejero y jefe de protocolo de la cancillería turca, Erkan Aytun.

El dignatario venezolano arribó a Estambul en compañía de la primera combatiente Cilia Flores, de la canciller Delcy Rodríguez, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; y el ministro para el Petróleo, Eulogio del Pino.

El pasado viernes Maduro informó que, a propósito de este congreso, sostendrá encuentros con los gobiernos de Rusia y de Turquía a fin de discutir acciones para la estabilización del mercado petrolero.

"Estamos luchando por la estabilidad del mercado petrolero mundial (...) Espero que en este Congreso Mundial de Energía (podamos) exponer estas propuestas, estas tesis, seguir reforzar nuestra relación con Rusia, reforzar nuestra relación con Turquía y con todos los países que quieren seguir transitando el camino de un siglo XXI de desarrollo de paz, de igualdad y de justicia para los pueblos del mundo", dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media