Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Nicaragua acusa a protestas opositoras de terrorismo

Gobierno de Nicaragua acusa a protestas opositoras de terrorismo
Foto: Archivo | EFE
09 de julio de 2018 - 22:06 - AFP

El canciller nicaragüense Denis Moncada acusó este lunes 9 de julio a la oposición que protesta desde hace casi tres meses contra el presidente Daniel Ortega de cometer actos de terrorismo, y aseguró que el gobierno cumplirá con su deber de restaurar la paz.

"El Estado de Nicaragua (..) hará uso de su deber constitucional, su obligación institucional para mantener el orden, la seguridad y la paz", declaró el canciller al boletín electrónico progubernamental "Informe Pastran".

Moncada dijo que las manifestaciones opositoras "son actos de terrorismo que se cometen contra nicaragüenses", como "secuestros, extorsiones, vejámenes, asesinatos".

Asimismo, el canciller puntualizó que los opositores buscan romper el orden constitucional para cambiar al gobierno y agregó que "incluso se han hecho amenazas de muerte contra el presidente".

Moncada reiteró además que el gobierno no tiene intenciones de adelantar las elecciones del 2021 al 2019 como lo ha propuesto la Iglesia en el diálogo que media como salida a la grave crisis que vive el país desde que se iniciaron las protestas opositoras, provocando una situación que ha degenerado en más de 250 muertos en casi tres meses.

"Aquí se ha manipulado con que se van a adelantar las elecciones y el gobierno nunca ha dicho eso", subrayó Moncada, en consonancia con la posición de Ortega, quien el sábado descartó anticipar los comicios.

No obstante, el canciller dijo que están dispuestos a "escuchar todos los planteamientos, incluso los temas de la democratización que le interesan a la oposición".

Moncada habló tras suspenderse una reunión de la Comisión de Verificación y Seguridad creada en el diálogo entre el gobierno y la oposición.

Sus declaraciones se producen tras los operativos que los antimotines y paramilitares realizaron el domingo en las ciudades de Diriamba y Jinotepe, al suroeste del país, para desalojar a los manifestantes de vías, con un saldo de al menos 14 muertos.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media