Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nevada realiza hoy sus “caucus”

Nevada realiza hoy sus “caucus”
04 de febrero de 2012 - 00:00

El multimillonario estadounidense Mitt Romney, precandidato republicano para la carrera por la Casa Blanca, recibió el jueves el apoyo del magnate inmobiliario Donald Trump, en momentos  que las encuestas lo dan como favorito a poco del “caucus” (asambleas populares), en Nevada (oeste), que se realizan hoy.

En este estado, Romney tiene 45% de intenciones de voto, contra 25% para el ultraconservador Newt Gingrich, 11% para el ex senador Rick Santorum y 9% para el parlamentario texano Ron Paul, según un sondeo de Las Vegas Review-Journal y  NewsNow publicado el jueves.

Estas cifras fueron divulgadas antes de que el magnate inmobiliario Donald Trump anunciara en la tarde del jueves su apoyo al ex gobernador de Massachusetts.

Mientras tanto, Newt  Gingrich anunció una posible apelación ante el partido respecto a los resultados en Florida, donde Romney ganó ampliamente y aspira a recibir los 50 delegados en juego.

El ex presidente de la Cámara de Representantes estadounidense expresó  que los delegados deberían ser repartidos en forma proporcional.

Como Florida, el estado de Nevada, donde viven gran cantidad de hispanos,   registra un desempleo galopante y un mercado inmobiliario devastado, pues fue afectado por la crisis económica que se ensañó particularmente con el turismo. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media