Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nayib Bukele estrenó nueva cárcel para 40000 privados de libertad

Nayib Bukele inauguró el centro penitenciario para 40 000 personas en Tecoluca.
Nayib Bukele inauguró el centro penitenciario para 40 000 personas en Tecoluca.
01 de febrero de 2023 - 19:13 - Redacción Web

El presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció el estreno de un centro penitenciario para 40 000 personas. El lugar tiene como nombre Centro de Confinamiento para el Terrorismo y albergará a miembros de las pandillas que operan en ese país. 

En el recorrido no estuvieron presentes los medios de prensa y la inauguración se realizó a través de una cadena nacional. El nuevo centro penitenciario contará con el apoyo 600 miembros de las Fuerzas Armadas de El Salvador y 250 policías. 

Según la información divulgada por Bukele, la cárcel estará ubicada en el municipio de Tecoluca, en el central departamento de San Vicente, en una zona alejada de la población civil. 

La construcción de la edificación se dio en medio de críticas de la oposición salvadoreña por falta de transparencia y denuncias de organizaciones de Derechos Humanos, por el trato de los privados de libertad.

Desde el inicio de su Gobierno, Bukele ha detenido a más de 62 000 personas que pertenecerían a bandas narcocriminales que operan en ese país. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media