Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Alicante envía una factura a una joven por ayudarla a evitar su suicidio

Municipio de Alicante envía una factura a una joven por ayudarla a evitar su suicidio
Municipio de Alicante envía una factura a una joven por ayudarla a evitar su suicidio
15 de marzo de 2023 - 07:15 - Redacción Web

Una joven, de 27 años de edad, recibió una factura por parte de la Concejalía de Hacienda de Alicante, España, para que pague la actuación de los bomberos que llegaron hasta su casa ante un llamado de emergencia por intento de suicidio que tuvo lugar hace un año.

La joven deberá pagar más de 200 euros por el concepto de “rescate de persona en domicilio”, según las tarifas que se detallan en la factura que llegó hasta su domicilio y datos citados por El Diario.

Según el portal RT, “La mujer intentó quitarse la vida en abril del año pasado mientras se encontraba en una situación extremadamente precaria y sufría malestares físicos y dolores constantes. Tras ser alertados, los servicios de emergencias acudieron al lugar y la llevaron a un hospital, donde le hicieron un lavado de estómago. A su rescate acudieron bomberos, policías y personal médico”.

La joven detalló que desde el Ayuntamiento de Alicante le sugirieron encontrar un motivo de apelación por su propia cuenta, bajo alegatos sobre su condición de vulnerabilidad, bajos ingresos económicos o informes médicos.

"Nadie debería verse sometido a tal violencia económica en una situación de tantísimo sufrimiento", dijo la joven y resaltó el hecho de que las personas que contemplan el suicidio no necesariamente tienen una enfermedad mental.

“Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alicante aseguraron que van a revisar este caso y plantean declarar exenta la tasa, explicando que los cobros de este tipo son "un procedimiento automatizado"”, señala RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media