Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujica: Uruguay no va a poner un policía atrás de refugiados de Guantánamo

Se desconoce el paradero de Jihad Diyab.
Se desconoce el paradero de Jihad Diyab.
Foto: Internet.
08 de julio de 2016 - 15:08 - Agencia AFP

El expresidente y actual senador uruguayo José Mujica señaló este viernes que su país no "va a poner un policía" detrás de los refugiados de Guantánamo en referencia a la situación de Jihad Diyab, cuyo paradero se desconoce.

"Acá vienen a vivir. Ahora, si un día va uno a Rivera, cruza la frontera y se va para el otro lado, como tantos, el Uruguay no le va a poner un milico (policía) atrás para andar controlando lo que hace o lo que deja de hacer", dijo este viernes el exmandatario a la prensa local.

Diyab, de origen sirio, llegó en 2014 con otros cinco exdetenidos mediante un acuerdo entre Estados Unidos y Uruguay.

Al ser consultado sobre las consecuencias para Diyab, Mujica señaló que "cargará con los riegos que corresponde si entró clandestino a Brasil".

El exmandatario manifestó su decepción por la falta de solidaridad con los expresos de Guantánamo y señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha podido cerrar la cárcel por la oposición de "sectores reaccionarios de su país".

"Obama hizo dos campañas electorales prometiendo que iba a disolver Guantánamo y no pudo porque su país, la parte reaccionaria, no le permitió y yo creo que era una causa digna", sentenció. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La nación sudamericana se prepara para recibir este domingo los primeros aviones comerciales desde España tras relajar las medidas de confinamiento.

Social media