Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujica dice que viaje a Venezuela es para respaldar al Gobierno y al pueblo

Mujica dice que viaje a Venezuela es para respaldar al Gobierno y al pueblo
08 de enero de 2013 - 08:28

El presidente uruguayo, José Mujica, viajará mañana a Caracas para "respaldar al gobierno y al pueblo de Venezuela", según declaró al periódico La República.

En una nota de portada, el matutino agregó que la presencia de varios líderes regionales en Caracas pretende dar muestras claras de apoyo al presidente Hugo Chávez y al sistema democrático en ese país.

"La mejor forma de homenajear a Chávez y pedir por su salud, es seguir trabajando de sol a sol por nuestros pueblos", afirmó el mandatario uruguayo.

Mujica, quien ejerce además la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), viajará acompañado por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Conde, y la presidenta del gobernante Frente Amplio, Mónica Xavier, entre otros.

Durante su estancia en Caracas, Mujica participará en una concentración de apoyo al presidente Chávez el jueves frente al Palacio de Miraflores, sede del gobierno, y asistirá a un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil en el capitalino Teatro Teresa Carreño.

Por otro lado, Mujica expresó a La República su interés en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se realizará en Santiago de Chile del 26 al 28 próximos, a la que pretende asistir.

La Cámara de Senadores debe aprobar hoy, en sesión extraordinaria, la autorización para que el Presidente se ausente del país por más de 48 horas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media