Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres mexicanas continúan protestas contra feminicidios

Mujeres mexicanas continúan protestas contra feminicidios
Foto: Cortesía
18 de febrero de 2020 - 17:23 - Redacción y Telesur

Grupos feministas protestaron de nuevo el martes 18 de febrero de 2020 en las afueras del Palacio Nacional de México contra los feminicidios y para exigir justicia en los casos de violencia contra mujeres y niñas.

Ataviadas de negro y luciendo pañuelos verdes, un centenar de mujeres realizaron nuevas pintadas en las paredes y escribieron consignas como, “Evangelizar no es la solución” y “¡Cuidado! El machismo mata”, entre otras.

¿Cuántos monumentos vamos a tener que quemar para que nos hagan caso”, gritaron colectivos feministas reunidos frente a la sede de Gobierno.

Las mujeres exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia para los asesinatos y la violencia contra las mujeres, que alcanzó su punto de debate mayor ante la filtración de material sensible sobre el feminicidio de Ingrid E. Escamilla y el proceso legal alrededor del caso de la niña Fátima.

Por su parte, López Obrador aseguró en su conferencia de prensa diaria que sí ayuda a resolver el tema de los asesinatos de mujeres en el país y está a favor de que se cree una fiscalía especializada para atender los feminicidios.

“Eso corresponde a los congresos estatales, el Congreso federal, corresponde a los gobiernos de los estados, a la Fiscalía General de la República. Yo lo veo muy bien y todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad. Vamos a seguir ayudando en todo”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media