Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres policías de Bolivia, Ecuador y Colombia se gradúan como guías de canes

Mujeres policías de Bolivia, Ecuador y Colombia se gradúan como guías de canes
12 de abril de 2012 - 12:24

Una decena de mujeres policías de Bolivia, cinco de Ecuador y tres de Colombia se graduaron hoy en la ciudad boliviana de Cochabamba como guías de canes adiestrados para detectar drogas, informó hoy la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

El director del Centro Internacional de Especialidades Caninas de la Policía boliviana, teniente coronel Santiago Delgadillo, dijo que se trata del noveno curso para agentes extranjeros que están contribuyendo a enfrentar el narcotráfico en varios países.

La directora de la División de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Sandy Robinson, que otorga ayuda financiera al curso, destacó en un discurso que el centro se convirtió en "exportador" de canes bolivianos adiestrados.

La patrullera colombiana Lina Ortiz declaró que el curso de más de tres meses fue muy exigente y que aunque en el comienzo lo iniciaron 38 agentes, solo lo concluyeron 18.

La escuela también entrena perros especialistas en detectar explosivos y este año comenzará un nuevo curso para encontrar a personas perdidas en medio de derrumbes y desastres naturales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media