Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres islámicas no podrán salir en anuncios publicitarios

Comercial de helados genera controversia al prohibir que las mujeres islámicas formen parte de anuncios publicitarios.
Comercial de helados genera controversia al prohibir que las mujeres islámicas formen parte de anuncios publicitarios.
Foto: Captura de pantalla
09 de agosto de 2022 - 18:21 - Redacción Web

El Ministerio de Cultura de la República Islámica de Irán hizo pública una nueva ley que prohíbe a las mujeres salir en comerciales, decisión que fue tomada producto de un controversial comercial de helados, en donde aparece una mujer usando un hiyab (velo que cubre cabeza y pecho de las musulmanas) y mordiendo un helado de la marca 'Domino'.

Al respecto, la cadena televisiva Iran International, hizo una publicación del comercial en su red social de twitter, añadiendo que el organismo responsable de “ordenar el bien y prohibir el mal” en la República Islámica de Irán ha presentado una demanda contra el fabricante de helados Iraní 'Domino' por dos comerciales controvertidos, que dice que son “contra la decencia pública” e “insultan los valores de las mujeres”.

Los creyentes iraníes no están de acuerdo que se  permitan este tipo de actos, por lo que lo catalogaron “contra la decencia pública”  y solicitaron a los funcionarios del país demandar a la marca de helados 'Domino'.

Esta no es la única vez en la que la marca de helados 'Domino' es acusada, ya que existe otro anuncio publicitario en el que también fue denunciado y catalogado como indecente.

Esta resolución se da en medio de varios debates sociales que opinan sobre el código de vestimenta de las mujeres iraníes, cabe recalcar que algunas mujeres rechazan el uso obligatorio de esta prenda de vestir.  

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media