Ecuador, 26 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer contagiada con coronavirus da a luz a bebé sin infección

Mujer contagiada con coronavirus da a luz a bebé sin infección
Foto: (Xinhua/Zhang Duan)
08 de febrero de 2020 - 17:34 - Redacción Web


Una mujer que sufría de neumonía causada por el nuevo coronavirus dio a luz este sábado 8 de febrero de 2020 a un bebé que no está contagiado en la provincia de Zhejiang, en el este de China.

El bebé, cuya primera prueba de ácido nucleico asociado con el nuevo coronavirus fue negativa, está recibiendo cuidados intensivos y será analizado de nuevo en los próximos días para confirmar la ausencia del virus en el Hospital Infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, capital de la provincia.

"Hicimos preparativos completos luego de que la mujer embarazada llegó", dijo Wang Ying, enfermera en jefe del Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhejiang, quien estuvo a cargo del alumbramiento. 

El gigante asiático agradecido

El representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun, apreció este viernes 7 de febrero de 2020 el apoyo de la ONU a la lucha de su país contra el nuevo virus.

Zhang efectuó estos comentarios en una reunión con el administrador asociado interino del Programa de las Naciones Unidas para el Desarollo (PNUD), Mourad Wahba.

Wahba entregó una carta a los líderes chinos del administrador del PNUD, Achim Steiner, en que expresa la confianza en China del programa, así como su solidaridad con el pueblo chino y su compromiso de brindarle toda la asistencia posible.

Zhang detalló los esfuerzos chinos para luchar contra la epidemia y dijo, al respecto, que, bajo la dirección del presidente chino, Xi Jinping, China ha desplegado una movilización en todo el país para responder con rapidez al brote.

El Gobierno chino, continuó, está comprometido a cooperar con la comunidad internacional de forma abierta, transparente y responsable, compartiendo información y protegiendo de forma efectiva la salud de los extranjeros en China.

Agencia Xinhua/. - 

Leer más:

"El coronavirus es un virus de incubación lenta"

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media