Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere procurador general de Venezuela, Carlos Escarrá

Muere procurador general de Venezuela, Carlos Escarrá
26 de enero de 2012 - 07:23

El pueblo venezolano rinde tributo al procurador general, Carlos Escarrá, quien falleció el miércoles de un infarto. Sus restos son velados en la capilla ardiente instalada en la sede de la Asamblea Nacional.

El cadáver del ex diputado llegó a ese lugar acompañado de familiares y amigos, y entró cargado en hombros por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, y otros dirigentes y legisladores. 

También estaban presentes representantes de diversas instituciones y en el exterior del Parlamento se congregó una multitud de personas para rendir tributo al fallecido revolucionario, a quien sus compañeros de trabajo lo llamaban "el procurador del pueblo".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó hoy la muerte de Escarrá y lo describió como un "compañero" y "revolucionario".

"Un gran soldado de este pueblo, entregado por entero a la batalla, a la revolución. Soldado de la ley, soldado constituyente, soldado de la patria nueva. Descanse en paz Carlos Escarrá", aseguró Chávez, que encabezó un acto militar que se abrió con un minuto de silencio en honor al funcionario fallecido.

Escarrá, quien fue nombrado procurador general el 30 de agosto del año pasado, fue diputado para el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), profesor universitario y abogado constitucionalista, recordó El Aissami.

Subrayó que la desaparición de Escarrá "enluta a todos los hogares de Venezuela y, sobre todo, el de todos los revolucionarios".

"Le rendiremos tributo a su memoria a partir de la noche de hoy en la capilla ardiente en la Asamblea Nacional", señaló El Aissami, quien señaló que honrarán su memoria "profundizando la revolución bolivariana, siguiendo su legado, su ejemplo, de hombre incansable".

La Constitución venezolana establece que un procurador defiende y representa judicial y extrajudicialmente los intereses "patrimoniales" de la República, y también debe asistir y participar en los consejos de ministros.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media