Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere otro lesionado en incendio en discoteca brasileña

Muere otro lesionado en incendio en discoteca brasileña
01 de febrero de 2013 - 10:48

Matheus Rafael Raschen, de 20 años de edad, falleció anoche en el hospital de Porto Alegre, según el ministerio de Salud.  El jove estaba internado en estado grave en el Hospital de Pronto-Socorro de Porto Alegre, la capital estadual.

Es la segunda muerte de entre los heridos de este siniestro, pues el martes pasado feneció Gustavo Marques, también en Porto Alegre, donde se encontraba ingresado con el 70 por ciento de quemaduras en el cuerpo.

Los familiares de Raschen señalaron que el muchacho estaba afuera de la discoteca Kiss cuando comenzó el fuego, pero decidió entrar para ayudar a salir a algunos de sus compañeros, pero quedó atrapado en el local por el humo y las llamas.

Este deceso ocurrió poco después de que la víspera fueron dados de alta 11 lesionados que estaban ingresados desde el domingo último, por lo cual la cifra de internados descendió a 126 personas.

De ese total, 70 siguen en estado crítico, tienen ventilación mecánica y corren riesgo de morir, según último reporte de la secretaria de la Gobernación.

Últimas pesquisas de la Policía revelaron que la espuma utilizada como aislamiento acústico en el centro recreativo magnificó el incendio, pues se trata de un material altamente inflamable y desprende gases tóxicos cuando se quema.

Las chispas de ese artefacto alcanzaron el techo e hicieron contacto con el recubrimiento de espuma, que se incendió rápidamente y desprendió un tóxico que afectó a los jóvenes presentes en la discoteca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media