Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere en operación policial presunto autor de las explosiones en Texas

Muere en operación policial presunto autor de las explosiones en Texas
Foto: Agencia EFE
21 de marzo de 2018 - 08:12 - Agencia EFE

El presunto autor de las cinco bombas que explosionaron este mes en Austin (Texas, EEUU), en las que fallecieron dos personas, ha muerto tras una operación policial, confirmaron las autoridades.

"Él es responsable de todos los incidentes en Austin. Esta es la culminación de tres largas semanas en nuestra comunidad", dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley.

El sospechoso murió al explotar un artefacto que llevaba consigo cuando era perseguido por una carretera interestatal en la zona norte de la capital de Texas.

Aparentemente, el sospechoso activó el explosivo que tenía al conocer que las autoridades estaban estrechando el cerco sobre él como sospechoso de los ataques ocurridos este mes.

Según los datos revelados hasta el momento, se trataba de un joven blanco de 24 años, cuya identidad y motivos para llevar a cabo las explosiones aun se desconocen.

"El sospechoso de las bombas de Austin está muerto. ¡Un gran trabajo por parte de las autoridades y todos los interesados!", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de EEUU, Donald Trump, tras conocerse la muerte del presunto autor de los ataques.

Austin fue sacudida por una serie de paquetes bomba que han explotado en los últimos días en la ciudad sin motivo aparente ni objetivos concretos.

Desde el 2 de marzo y hasta este martes, explotaron cinco paquetes, que han dejado dos muertos y media docena de heridos.

La Casa Blanca había afirmado que no existían "aparentes nexos con el terrorismo" al comentar la serie de artefactos que habían explotado en Austin. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media