Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere el hombre que recibió el primer trasplante de un corazón de cerdo

Muere el hombre que recibió el primer trasplante de un corazón de cerdo
09 de marzo de 2022 - 12:14 - Redacción Web

David Bennett, el hombre que recibió el primer trasplante de un corazón de cerdo, murió a dos meses de su cirugía, según informó el Hospital de Maryland este miércoles 9 de marzo de 2022. El paciente había sufrido un deterioro de sus condiciones en los últimos días.

El hombre, de 57 años, fue operado el 7 de enero de 2022 en lo que se considera un hecho histórico en la comunidad médica. Sin embargo, hasta el momento los doctores no han precisado una causa concreta de su muerte.

Según el comunicado, antes del trágico desenlace, los médicos le administraron cuidados paliativos y tuvo la oportunidad de comunicarse con su familia horas antes del deceso.

Bennet fue la primera persona que recibió un trasplante de corazón procedente de un cerdo modificado genéticamente. El estadounidense padecía una enfermedad cardíaca terminal y el órgano del animal era "la única opción disponible". Sus médicos consideraron que no era apto para un trasplante de corazón convencional ni para una bomba cardíaca artificial, por su historial médico.

"Estamos desolados por la pérdida. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Transmitimos nuestras más sinceras condolencias a su familia”, dijo el doctor Bartley P. Griffith, responsable de la operación.

Si bien un humano nunca antes había recibido el corazón de un cerdo, las válvulas del órgano de estos animales se han trasplantado durante muchos años. Además, en octubre de 2021, los cirujanos probaron con éxito el trasplante de un riñón de un porcino genéticamente modificado a una mujer en Nueva York, que tenía muerte cerebral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media