Publicidad
200 delegados de agrupaciones sociales se reúnen en brasilia
Movimientos debaten en Mercosur
La XVIII cumbre social del Mercado Común del Sur (Mercosur) inició ayer sus debates con la presencia de unos 200 representantes de movimientos populares de Argentina, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Uruguay y Brasil.
La cita, que se realiza en el Centro Internacional de Convenciones de Brasil, constituye un espacio para el diálogo entre los gobiernos y la sociedad civil, en el cual los delegados harán recomendaciones a los gobernantes de estas naciones, que se reunirán hoy en Brasilia.
Bajo la consigna ‘Avanzar en el Mercosur, con más Integración, más Derechos y más Participación’ se registran discusiones sobre temas relacionados con poblaciones de este bloque.
El papel de los movimientos sociales en este proceso de integración, los derechos de las minorías, los efectos de la crisis mundial en las economías de los países miembros y mayor participación de la sociedad constituyen tópicos que se tratarán en esta cita que concluirá hoy.
Los delegados adoptarán una declaración final, la cual será entregada en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, para que se tengan en cuenta los reclamos de las poblaciones de la asociación subregional. (I)