Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno niega salida del país a Henrique Capriles

Moscú ofrece mediación para solucionar crisis venezolana

Activistas de la oposición venezolana marcharon ayer contra el gobierno y en homenaje a las personas fallecidas durante las protestas, en Caracas.
Activistas de la oposición venezolana marcharon ayer contra el gobierno y en homenaje a las personas fallecidas durante las protestas, en Caracas.
Foto: AFP
19 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción y Agencia AFP

Rusia ayudará a la normalización de la situación en Venezuela si Caracas lo solicita, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Zajárova expresó la esperanza de que la misma postura la asuman los socios de Rusia y los actores internacionales regionales que quieren mediar para ayudar a Venezuela a resolver sus problemas internos.

La vocera de la diplomacia rusa también destacó el papel que juegan los medios ante la cobertura de la situación del país: “Consideramos importante la objetividad, y no el sesgo informativo sobre lo que está ocurriendo en Venezuela.

El país caribeño vive desde principios de abril intensas movilizaciones callejeras, opositoras y oficialistas, que han derivado en confusión y hechos de violencia.

El gobierno venezolano impidió ayer viajar a Nueva York al líder opositor Henrique Capriles, quien iba a denunciar ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU la “represión” en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejan ya 43 muertos.

Además, 700 personas fueron detenidas, de ellas 159 siguen presas por orden de tribunales militares, según la ONG Foro Penal, lo que es criticado por grupos de derechos humanos, gobiernos y organismos internacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El cargo de embajador de Venezuela quedó vacío después de la salida de Jesús Silva en el 2020, cuando el Ejecutivo optó por rebajar la relación a nivel de encargado de negocios como muestra de su disconformidad con la situación en el país.

Social media