Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morales y Ortega llegaron a Venezuela de madrugada

Morales y Ortega llegaron a Venezuela de madrugada
10 de enero de 2013 - 10:00

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales, llegaron hoy de madrugada a Venezuela para participar en los actos organizados por el partido gobernante en lugar de la investidura que debía cumplir Hugo Chávez, enfermo de cáncer e internado en Cuba tras una operación.

Morales llegó al filo de las 2.00 hora local (6.30 GMT) y Ortega a las 2.29 (6.59 GMT) al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde fueron recibidos por el exvicepresidente Elías Jaua, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Vebezuela (PSUV) para la región central de Venezuela.

Está previsto que ambos presidentes participen en una cumbre extraordinaria de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y en los actos convocados por el oficialismo para hoy, según informó el canal estatal de televisión VTV.

El chavismo ha organizado una gran concentración ante el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, y posteriormente un acto en un céntrico teatro de Caracas.

El oficialismo ha llamado a sus seguidores a acudir en masa para expresar su apoyo a Chávez, quien no puede asumir hoy como marca la Constitución debido a que está internado en Cuba, recuperándose de una operación de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado.

De acuerdo con los últimos reportes del Gobierno, que datan deel pasado lunes, el estado de Chávez, que padece una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar severa, es estacionario.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló el miércoles la tesis del oficialismo de que Chávez puede asumir el nuevo mandato sin jurar el cargo, por ser un presidente reelecto.

Además, dio validez a la continuidad del actual Gobierno, que debía concluir sus funciones hoy y está encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro, en ausencia de Chávez.

Maduro encabezó el miércoles la apertura de la reunión de ALBA-Petrocaribe en la que ratificó el compromiso de su país con el avance de la integración a través de esos dos organismos. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media