Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evo Morales juega al fútbol en último día de campaña electoral

El mandatario boliviano anotó un gol de penalti. Foto: @mincombolivia
El mandatario boliviano anotó un gol de penalti. Foto: @mincombolivia
08 de octubre de 2014 - 11:39

El presidente Evo Morales sacó tiempo este miércoles a su agitada campaña electoral para jugar un partido benéfico de fútbol ante legendarias figuras del equipo Real Madrid, de España.

Los españoles Fernando Hierro, Manolo Sanchís y Emilio Butragueño formaron parte del encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad oriental de Santa Cruz. Estos exastros llegaron a Bolivia para apoyar las obras sociales de la Fundación Real Madrid y el Centro Alalay, en coordinación con la Organización Iberaoamericana de la Juventud.

El partido fue transmitido por la televisora estatal en medio de un clima electoral caldeado en el último día de proselitismo.

Morales, que anotó un gol de penalti, es un consumado futbolista aficionado, a pesar de sus 54 años, y es hincha declarado del Real Madrid.

El mandatario formó parte de un combinado de exfutbolistas del seleccionado de Bolivia que en 1994 logró una inédita clasificación al Mundial de Estados Unidos.

El equipo boliviano logró un triunfo 4-2 ante un combinado local reforzado por los tres exjugadores españoles.

Cierre de campaña

Los principales candidatos para las elecciones presidenciales de este domingo en Bolivia cierran hoy sus campañas, en un ambiente de calma y con encuestas a favor de Morales, quien hará su último acto proselitista en su reducto de El Alto.

Con escasas perspectivas de forzar una segunda vuelta, el empresario Samuel Doria Medina, de la centroderechista Unidad Demócrata (UD), cerrará su campaña en la ciudad de Santa Cruz, locomotora del desarrollo económico boliviano y feudo de Rubén Costas, su principal aliado y gobernador de esa región.

A cinco días de los comicios, Morales aparece con el 59% de la intención de voto, frente a una oposición fragmentada y debilitada encarnada por Medina (18%) y el expresidente liberal Jorge Quiroga (9%).

Por ley, este miércoles será el último día de campaña o difusión de propagandas en los medios para los candidatos presidenciales y aspirantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media