Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mitt Romney y Newt Gingrich miden fuerzas

Mitt Romney y Newt Gingrich miden fuerzas
22 de enero de 2012 - 00:00

Washington.-

Miles de votantes acudieron ayer a las urnas en Carolina del Sur a unas primarias en las que el favorito Mitt Romney midió fuerzas con Rick Santorum, Ron Paul y con un fortalecido Newt Gingrich, en la contienda por la candidatura   republicana para los comicios del 6 de noviembre.

Desde las 07:00 y por 12  horas, los votantes (se estima que son 450 mil) participaron en las primarias abiertas en este Estado, que desde 1980 ha ayudado a definir al candidato presidencial de cada partido en Estados Unidos. Hasta el cierre de esta edición no se conocían resultados.

Romney, que hasta ahora parecía contar con la mayoría de opciones ganar la candidatura republicana, ha reconocido que afronta una lucha cuesta arriba frente al ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, su más cercano rival y que ha logrado acortar distancia en las encuestas en los últimos días.

A juzgar por las encuestas, Gingrich tiene buenas probabilidades de ganar las primarias republicanas debido al aumento de apoyo que ha recibido de una coalición de veteranos de guerra, evangélicos, conservadores y partidarios del gobernador de Texas, Rick Perry, que abandonó la contienda.

Además, según observadores, el resurgimiento de Gingrich se debe en parte a su buen desempeño en los debates republicanos del lunes y el jueves pasados, al proyectarse como el más conservador de los aspirantes presidenciales.

Según la encuesta de la empresa Gallup, Romney aventaja a Gingrich por diez puntos, 30%-20%, mientras que Rick Santorum y el legislador tejano Ron Paul empatan en tercer lugar con un 13% cada uno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media