Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mitt Romney pide a Todd Akin que se retire de contienda por el Senado

Mitt Romney pide a Todd Akin que se retire de contienda por el Senado
21 de agosto de 2012 - 15:57

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, pidió este martes al congresista de su partido Todd Akin, centro de la polémica en EE.UU. por sus comentarios sobre el aborto y la violación, que se retire de la contienda por lograr un escaño en el Senado en las elecciones de noviembre.

"Hoy sus colegas de
Missouri le han urgido a renunciar y yo creo que debería aceptar el consejo y abandonar la carrera por el Senado", afirmó Romney en un comunicado divulgado por su campaña.

Romney calificó de "ofensivos" y "erróneos" los comentarios del antiabortista Akin, que distinguió entre la violación "auténtica", que según él muy raras veces genera un embarazo, y otros tipos que no especificó.

Pese a las crecientes presiones de su partido y a que ha pedido perdón por sus comentarios, Akin se ha negado hasta ahora a abandonar sus aspiraciones de lograr un escaño por
Missouri en el Senado.

"Quiero dejar una cosa absolutamente clara. Voy a continuar en la carrera por el Senado", sostuvo hoy Akin en una entrevista con el programa radiofónico del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media