Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro venezolano realizará gira en procura de un alza del precio del crudo

Ministro venezolano realizará gira en procura de un alza del precio del crudo
FOTO: Tomada caraotadigital.net
29 de enero de 2016 - 22:05 - Agencia AFP

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, iniciará este sábado una gira por Rusia, Catar, Irán y Arabia Saudita para impulsar una estrategia destinada a contener la caída de los precios del petróleo, informó este viernes el gobierno.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela(PDVSA) se reunirá el próximo lunes con el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, y el martes con Mohammed Saleh Al-Sada, ministro de Energía de Catar.

El viaje seguirá por Irán y Arabia Saudita, señaló un boletín de PDVSA.

"Son cuatro países clave con los que nos reuniremos, como parte de la propuesta formal que hizo Venezuela a las naciones OPEP y no OPEP", afirmó Del Pino, citado en el reporte.

El ministro se refería a la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de concertar una estrategia dentro y fuera de la OPEP para elevar los precios del crudo.

Caracas también planteó a los miembros del cártel una reunión extraordinaria en febrero con el fin de buscar cómo enfrentar el desplome.

Del Pino aseguró que la primera iniciativa "ha empezado a generar logros positivos en el costo de los hidrocarburos".

"El consenso ha implicado la recuperación del crudo en el orden de 4 a 5 dólares", sostuvo el ministro, quien sin embargo anotó que la cotización "está muy por debajo del equilibrio económico para productores y consumidores".

La cesta de crudos venezolana cerró esta semana en 24,16 dólares por barril, frente a 21,63 de ocho días atrás, luego de un mes de caída.

La baja en los precios del crudo ha acentuado una severa crisis económica en Venezuela, con una inflación anualizada de 141,5% a septiembre de 2015, un déficit fiscal cercano a 20% para el año pasado y una escasez superior a dos tercios de los rubros básicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media