Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aseguran que Chávez está "en las mejores condiciones"

Aseguran que Chávez está "en las mejores condiciones"
23 de junio de 2011 - 09:49

El ministro de Defensa venezolano, Carlos Mata, aseguró hoy que despacha a diario con el presidente Hugo Chávez y que el mandatario está en "las mejores condiciones", en su proceso de recuperación de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado día 10 en Cuba.

El presidente está "en las mejores condiciones, está recuperándose" indicó Mata, en una entrevista con el canal de televisión estatal VTV, en el que comentó que "todos los días" llama "al comandante en jefe para darle novedades" de lo que sucede en las Fuerzas Armadas.

Agregó que Chávez está en franca mejoría como indicó ayer Adán Chávez, hermano del gobernante y quien adelantó que el mandatario podría estar de regreso en el país en diez o doce días.

"No sabemos todavía exactamente cuándo regresará. Hay que esperar la evaluación de los médicos, pero en pocos días, diez días, doce días, el presidente estará por acá", dijo en una rueda de prensa el hermano mayor del jefe de Estado y gobernador de Barinas (suroeste) tras regresar el martes de Cuba.

Chávez, añadió su hermano, está en "una muy franca recuperación, importantísima recuperación", de la intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido hace doce días en la capital cubana.

"Anoche (el martes) llegué de La Habana y el presidente, como se ha informado oficialmente, se está recuperando satisfactoriamente; puedo dar fe de ello porque vengo llegando de allá", insistió.

El gobernante fue operado de urgencia de un absceso pélvico en La Habana el pasado día cuando se aprestaba a concluir a una gira oficial que comenzó en Brasil, siguió en Ecuador y remató en Cuba.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media