Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mineros retienen a tres policías

Mineros retienen a tres policías
10 de mayo de 2013 - 00:00

En su cuarto día de movilizaciones, la Central Obrera Bolivia (COB) decidió fortalecer sus protestas en los centros urbanos y detuvo a tres policías para exigir la liberación de 23 compañeros arrestados al intentar dinamitar un puente. El Gobierno de Evo Morales convocó a los sindicalistas a un diálogo.

El hecho ocurrió en la localidad de Huanuni, que alberga la mayor mina de estaño, en el departamento de Oruro, a unos 300 km de La Paz, donde los policías fueron “golpeados y trasladados al interior de una mina por asuntos que no son de su responsabilidad ”, afirmó el viceministro del Interior, Jorge Pérez.

Los cortes de rutas recrudecieron al mediodía en el punto de ingreso a la ciudad desde Oruro y en la salida hacia Tarija, mientras que en Camiri, Santa Cruz, maestros rurales que piden alza salarial se pertrecharon en la vía internacional y cerraron el paso hacia Argentina.

En una primera alusión al conflicto, el presidente Evo Morales deploró que “algunos grupos quieren asaltar el Estado, beneficiándose (..) solo ellos, sin pensar en los demás, especialmente en los más pobres”.

La COB pide una jubilación equivalente al 100% del salario para todos los trabajadores bolivianos, solicitud que el ministro de Hacienda Luis Arce desestimó, alegando que colapsaría el sistema de seguridad social. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media