Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares de EE.UU. empiezan a entrenar a fuerzas regulares ucranianas

Militares de EE.UU. empiezan a entrenar a fuerzas regulares ucranianas
23 de noviembre de 2015 - 14:12 - Agencia AFP

Expertos militares estadounidenses comenzaron este lunes a entrenar a tropas regulares ucranianas y a fuerzas de operaciones especiales de ese país, dijo el Pentágono.

Un pequeño número de efectivos estadounidenses ya había sido desplegado en Ucrania para entrenar las fuerzas de la Guardia Nacional, pero de acuerdo con un plan anunciado en julio, ahora están ayudando a unidades regulares del Ejército.

Los efectivos estadounidenses "entrenarán a cinco batallones de tropas en servicio activo y a un batallón de fuerzas de operaciones especiales", dijo el portavoz y capitán Jeff Davis.

Más de 8.000 personas han muerto desde que los rebeldes prorrusos se levantaron en armas el año pasado contra el gobierno prooccidental de Ucrania tras la caída del presidente respaldado por el Kremlin.

Washington ha expresado varias veces su apoyo a Ucrania y ha entregado 265 millones de dólares en entrenamiento y equipos militares desde 2014, señaló Davis.

"Esto es parte de nuestros actuales esfuerzos para contribuir a una reforma militar de largo plazo en Ucrania y a mejorar la capacidad interna de defensa de Ucrania", agregó.

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han respaldado diplomáticamente a Ucrania y denunciaron lo que consideran una intervención rusa para apoyar a los rebeldes del este del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media