Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares controlarán la seguridad electoral

Militares controlarán la seguridad electoral
06 de octubre de 2012 - 00:00

Unos 40.000 efectivos de las Fuerzas Armadas serán desplegados mañana en Brasil para garantizar la seguridad durante las elecciones municipales en las que millones de brasileños escogerán a más de 5.550 alcaldes, informó ayer el Ministerio de Defensa.

Solo el estado de Río de Janeiro dispondrá de 6.500 militares en ocho grandes ciudades, entre ellas la capital, Río, y sus conflictivas favelas, muchas de ellas aún en manos de bandas de narcotraficantes o de milicias parapoliciales.

La mayoría de los militares de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea, que actuarán en 393 municipios de 11 estados del país, comenzaron a movilizarse desde ayer.

En varias favelas aún no reconquistadas por la policía, así como en barrios peligrosos de la ciudad de Río, las patrullas militares comenzaron el lunes pasado.

Además de este despliegue, 76 municipios del país tendrán apoyo logístico para recibir urnas de votación o a los funcionarios de los tribunales electorales, especialmente en regiones de difícil acceso como la Amazonía.

El Ministerio de Defensa presentó un presupuesto de 27,5 millones de reales (14 millones de dólares) para este plan de seguridad en las elecciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media