Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles se manifiestan contra reforma a la Constitución

Miles se manifiestan contra reforma a la Constitución
02 de septiembre de 2011 - 00:00

Miles de “indignados” protestaron ayer  en Madrid   contra la reforma de la Constitución española que votarán hoy  los diputados españoles para introducir en la carta magna la “regla de oro” de equilibrio presupuestario.

Encabezados por una gran pancarta en la que se podía leer “Contra esta reforma de la Constitución”, los manifestantes recorrieron la escasa distancia que separa la estación de Atocha de la Plaza de Neptuno, donde unas barreras les impidieron seguir hacia el Congreso de los Diputados.

“La Constitución hay que reformarla, pero se tiene que hacer de una forma sensata y elaborada”, dijo  Pilar Clua, una desempleada de 42 años, mientras a su alrededor los manifestantes coreaban consignas como “¡contra la reforma, huelga general!” o “¡el próximo parado, que sea un diputado!”. Los gritos estuvieron acompañados de pancartas en las que se podía leer: “Democracia, ¿dónde está?” y  “Abajo la dictadura de los mercados”.  

Los manifestantes critican que esta reforma, promovida por los socialistas en el poder y el derechista Partido Popular (PP, derecha), principal de la oposición, se haga sin consultar a la ciudadanía en referéndum, ya que temen que terminará por afectar   los servicios sociales. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media