Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de personas protestan en Moscú contra el régimen de Putin

Miles de personas protestan en Moscú contra el régimen de Putin
12 de junio de 2012 - 07:19

Alrededor de cien mil personas abarrotan este martes la céntrica Avenida Sájarov de Moscú en una protesta contra el régimen del presidente ruso Vladimir Putin, según pudo comprobar la agencia de noticias Efe.

El Ministerio de Interior ruso, mientras tanto, cifra los participantes en el acto de protesta en unas 18.000 personas.

Para acceder al lugar del mitin, donde ya el pasado mes de diciembre se reunieron unas cien mil personas para denunciar fraude en las elecciones parlamentarias, los ciudadanos deben atravesar cinco cordones policiales.

La mayoría de los manifestantes llegaron a la concentración tras marchar por las calles del centro de Moscú desde la plaza Púshkinskaya, en la llamada "Marcha de los Millones".

Los moscovitas deben atravesar los detectores de metales situados en distintos extremos del recorrido para poder unirse a la manifestación.

El líder opositor Serguéi Udaltsov, que encabezó la marcha a pesar de que debía acudir hoy a prestar declaración ante el Comité de Instrucción (CI) ruso por la investigación penal de la violenta manifestación del 6 de mayo,  propuso celebrar otra multitudinaria concentración el próximo 7 de octubre.

También planteó organizar "reuniones populares indefinidas" para exigir la liberación de las 13 personas detenidas tras la manifestación de hace un mes.

Otros líderes de la oposición no parlamentaria, como Iliá Yashin, Kséniya Sobchak y Alexéi Navalni, no han intervenido en el mitin toda vez que sí acudieron a prestar declaración ante el CI.

Las autoridades registraron ayer los domicilios de Udaltsov, Sobchak, Yáshin y Navalni y se les incautó dinero (más de un millón de euros según las autoridades), ordenadores y soportes con información, entre otras cosas.

Los opositores salieron hoy a las calles sin temer a la polémica ley de mítines, en vigor desde el pasado domingo, que endurece las sanciones para los que incumplan las normas que rigen la celebración de actos públicos.

El mitin debe concluir a las 18:00 hora local (14.00 GMT), mientras que el número de personas que pueden participar en el acto opositor no debe superar los 50.000, bajo pena de multa, en virtud de la nueva ley.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media