Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de personas protestan contra los recortes en la educación pública española

Miles de personas protestan contra los recortes en la  educación pública española
05 de octubre de 2011 - 00:00

Miles de personas se manifestaron ayer,  en Madrid, en protestas por los recortes en el sector de la educación pública previstos por varios gobiernos regionales debido a la crisis económica. La manifestación coincidió con la cuarta jornada de huelga de la enseñanza pública madrileña.

La jornada estuvo marcada por la guerra de cifras sobre el seguimiento de la misma, ya que mientras los sindicatos convocantes apuntaron a un 71%  por parte del profesorado, el gobierno regional lo situó en un 32%. Alrededor de 50.000 personas, según los sindicatos, tiñeron de verde el recorrido por Madrid.

La Policía no facilitó los datos de asistencia de la protesta, que se desarrolló en un ambiente festivo, y en la que participaron padres, alumnos y profesores que acudieron ataviados con camisetas verdes con el lema “Escuela pública de todos y para todos”.

Los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de España indican que la preocupación de los españoles por el terrorismo está en su nivel más bajo, mientras que aumenta el pesimismo sobre el futuro económico del país. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media