Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de brasileños piden ayuda al gobierno para la industria

Miles de brasileños piden ayuda al gobierno para la industria
05 de abril de 2012 - 00:00

Decenas de miles de personas salieron ayer a las calles de Sao Paulo para urgir al Gobierno Federal que adopte medidas para ayudar al sector industrial brasileño, que atraviesa serias dificultades.

La manifestación, en la cual participaron unas 90.000 personas, entre industriales, empleados y miembros de asociaciones patronales, según los organizadores, fue realizada frente a la asamblea legislativa local al día siguiente de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno para estimular el crecimiento y ayudar a la industria.

Los manifestantes pidieron menos impuestos y tasas de interés más bajas, así como medidas gubernamentales para frenar el alza del real, y para combatir la competencia desleal de productos extranjeros.

“Hay una guerra cambiaria mundial y en una guerra hay que tomar medidas de emergencia”, expresó Luiz Aubert Neto, presidente de la Asociación Brasileña de la Industria de Maquinaria y Equipamiento, al reclamar específicamente barreras comerciales.

“Es una manifestación en defensa de la competitividad de Brasil”, señaló Paulo Skaf, presidente de la poderosa federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media