Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de argentinos defienden la Ley de Medios

Miles de argentinos defienden la Ley de Medios
29 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

Miles de argentinos llenaron el Parque Saavedra, en la ciudad de Buenos Aires, el domingo para protestar en contra de las medidas intervencionistas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri contra la Ley de Medios.

Esta movilización fue convocada la tarde del domingo por los panelistas  del programa 678 del Canal 7 de la Televisión Pública, blanco de duras críticas y el accionar de la administración macrista empeñada en revertir los avances en los últimos años en materia de difusión y cultura popular.

La idea de la convocatoria que circuló por las redes sociales fue realizar un programa 678 al Aire Libre y pese al sofocante calor más de 6.000 personas acudieron a escuchar a los periodistas.

Participaron como invitados el desplazado titular de la Autoridad Federal de Servicios Comunicacionales y Audiovisuales (Afsca), Martín Sabbatella (foto), el diputado nacional Eduardo de Pedro, del Frente para la Victoria (FpV), y el excandidato a gobernador porteño Mariano Recalde.

El domingo anterior fue la primera de estas movilizaciones convocadas a través de las redes sociales en el Parque Centenario, de la barriada porteña de Caballito, para protestar contra el Gobierno.

Los actos fueron organizados por el grupo kirchnerista ‘Resistiendo con Aguante’, que irrumpió hace un par de semanas en Facebook.

“Nuestro programa no estará seguramente en las pantallas, pero estoy convencido de que estará siempre en la memoria, por lo que significó como expresión de estos 12 años en los que el pueblo tomó la palabra”, dijo Sabbatella al público.

El programa 678 era el único en la televisión argentina que abiertamente defendía el proyecto popular nacional de Cristina Fernández ante la avasalladora campaña de los medios hegemónicos opositores. (I)

Juez impide ingreso de los trabajadores

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) informó que trabajadores que debían cumplir tareas de fiscalización el fin de semana fueron impedidos de ingresar el sábado a la sede del organismo, clausurado el jueves por el juez Julián Ercolini.

El juez también ordenó allanar la sede de la Afsca y desalojar al titular, Martín Sabbatella, quien esperaba una respuesta a su solicitud de amparo. La entidad está intervenida por decreto ejecutivo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media