Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pompeo busca solución a la caravana migratoria que avanza a EE.UU.

Agentes federales y municipales mexicanos bloquean a 200 migrantes centroamericanos que se marchan del albergue de Tijuana rumbo a la garita peatonal de El Chaparral con el objetivo de solicitar asilo estadounidense.
Agentes federales y municipales mexicanos bloquean a 200 migrantes centroamericanos que se marchan del albergue de Tijuana rumbo a la garita peatonal de El Chaparral con el objetivo de solicitar asilo estadounidense.
Foto: EFE
24 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos,  estuvo “en estrecho contacto” con las autoridades de México para conversar sobre las caravanas de migrantes y abordó con ellas la posibilidad de fomentar la generación de empleo en la región para paliar la situación.

Según las fuentes oficiales el estadounidense habría manifestado su deseo de “trabajar” con la futura Administración de Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia el próximo 1 de diciembre, con quien está dispuesto a explorar opciones como la generación de empleo en la región “para beneficiar al Gobierno de México y a su gente”.

Sin embargo, el Gobierno del presidente Donald Trump expresó en reiteradas ocasiones su oposición a que estos migrantes entren al país.

Entre otras medidas, la Casa Blanca ordenó a finales de octubre el despliegue de más de 5.000 militares en la frontera y hace un par de semanas emitió un decreto que impedía a los inmigrantes solicitar asilo una vez se encontraran dentro del país, medida que, no obstante, fue bloqueada este pasado lunes en los tribunales.

El 59% desaprueba su gestión

Alrededor del 59% de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Donald Trump en cuestiones raciales, según una encuesta elaborada por la Universidad Quinnipiac que fue divulgada este viernes 23 de noviembre por el diario The Post.

Desglosando los datos por razas, el 91% de las personas negras encuestadas consideró que el mandatario no está gestionando bien el asunto, frente al 82% de los hispanos y el 52% de los blancos.

En función de la afiliación política, el 93% de los demócratas opinó que Trump no encara bien este problema, mientras que el 76% de quienes se declararon republicanos hicieron lo propio.

Con una participación de 1.046 personas mayores de edad y elaborado entre los días 14 y 19 de noviembre, este se trata de uno de los primeros grandes sondeos llevados a cabo desde la celebración de las elecciones legislativas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media