Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos 5.000 migrantes en cuarentena en la frontera de EE.UU.

Al menos 5.200 migrantes, la mayoría centroamericanos, estarían en cuarentena en la frontera estadounidense.
Al menos 5.200 migrantes, la mayoría centroamericanos, estarían en cuarentena en la frontera estadounidense.
Foto: Tomada de Twitter
14 de junio de 2019 - 16:05 - Agencias

Al menos 5.200 migrantes, la mayoría centroamericanos, estarían en cuarentena en la frontera estadounidense por estar expuestos a diversas enfermedades, principalmente paperas o la varicela, informó la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés).

Desde septiembre de 2018 hasta el 13 de junio, 297 personas bajo custodia de ICE habían confirmado casos de paperas, comprobados mediante análisis de sangre.

Anteriormente, la agencia había lidiado con enfermedades contagiosas, como el sarampión, la gripe y la varicela, pero en septiembre pasado fue la primera vez que la agencia registró casos de paperas. No está claro de dónde proviene la enfermedad o cómo se diseminó.

El 75% de los inmigrantes que llegan a la custodia de ICE provienen de la frontera, aunque los inmigrantes también pueden interactuar con los reclusos en las cárceles, algunos de los cuales también tienen inmigrantes.

Nathalie Asher, directora ejecutiva asociada de ICE, dijo que se pone en cuarentena a los individuos durante 25 días desde el último período de incubación.

El número de detenidos en cuarentena ha aumentado dramáticamente desde principios de este año. Hasta el 7 de marzo, ICE dijo que había 2,287 detenidos en cuarentena por "exposición a un detenido con una condición contagiosa".

Una importante estación de la patrulla fronteriza de Estados Unidos en Texas fue cerrada temporalmente debido a un brote de gripe el mes pasado, un día después de la muerte de un adolescente guatemalteco que se encontraba bajo custodia en la instalación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media